Noticias

Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Moratalla

19:58 horas.- Servicios de emergencia han intervenido en accidente de trafico ocurrido en carretera RM-B36, a la altura de Casas de Genaro, Moratalla.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM alertaban del accidente indicando que un vehículo había caído por un terraplén cerca de un puente. Según los llamantes, los ocupantes del vehículo podían estar atrapados. Hasta el accidente se han desplazado bomberos del Consorcio, una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulacia asistencial. Tambien se ha informado a Guardia Civil.

El facultativo de la UME informaba que una vez atendidos y estabilizados los heridos los trasladaban al Hospital Comarcal del Noroeste con heridas de diferente consideración, para valoración: un niño de 9 años, una niña de 14 años y un hombre adulto de 46 años. Todos son miembros de la misma familia.

Dos heridos graves y uno leve en accidente de tráfico ocurrido en RM-19, Torre Pacheco

16:10 horas.- Dos heridos graves y otro leve, es el resultado del accidente de tráfico ocurrido en RM-19, Salida 15 a Balsicas, San Javier sentido Murcia, en el término municipal de Torre Pacheco.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que un vehículo había chocado contra la mediana, volcando y quedando obstaculizando la calzada. En el interior del vehículo siniestrado habían quedado dos personas heridas, mientras que un tercer ocupante también herido, había podido salir. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia asistencial, Guardia Civil y P.Civil de Torre Pacheco.

El facultativo de la UME informaba que trasladaban al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca a dos herido graves. La ambulancia asistencial traslada a un herido menos grave al Hospital Universitario Los Arcos Mar Menor. Se desconocen las circunstancias que han originado el accidente.

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que fallecido en la Manga del Mar Menor, San Javier

13:00 horas.- Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que ha fallecido mientras se encontraba en la playa a la altura del Km 7 en la Manga del Mar Menor, termino municipal de San Javier.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM solicitaba asistencia sanitaria para un hombre mayor que se encontraba sin pulso en la playa cerca de la Punta del Galán en la Manga del Mar Menor. Inmediatamente se han desplazado P. Local de San Javier, una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia asistencial y P. Civil de San Javier.

Facultativo de la UME ha informado que el paciente se encontraba en parada, y que a pesar de los intentos de reanimación RCP, el hombre de 82 años de edad ha fallecido. En el lugar permance G. Civil a la espera de autoridades judiciales.

Sanitarios atienden y trasladan a un herido por arma blanca en Águilas

10:05 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre de 35 años de edad con lesiones de arma blanca en C/ Inmaculada de Águilas.

Una llamada de P. Local de Águilas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del suceso, solicitando urgentemente una ambulancia para atender a un hombre herido por arma blanca. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una Unidad Móvil de Emergencia.

El facultativo de la UME ha informado, que una vez atendido y estabilizado el herido que presenta una herida de arma blanca de gravedad no determinada, al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla abren hoy domingo 21 de julio izando 11 banderas rojas y 18 amarillas

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo día 21 de julio 11 banderas rojas y 18 amarillas en los siguientes municipios:


Aguilas abre con bandera amarilla en las playas de:

Matalentisco, Calarreona y La Carolina.


Lorca abre los puestos de vigilancia con bandera una bandera amarilla en Puntas de Calnegre.


Cartagena abre con bandera roja en las playas de:

Monteblanco, Galúa, Sirenas, Entremares y Cabo de Palos.

En las playas de Zeus y Calblanque abren izando bandera amarilla


Mazarrón abre con bandera amarilla en las playa de Percheles


La Unión abre con bandera amarilla en la Playa del Lastre


San Pedro del Pinatar abre con bandera amarilla en las playas de:

Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y Torre derribada


San Javier abre con bandera roja en las playas de:

Banco de Tabal Norte y Sur, Pedrucho Norte y Sur, Arenal Norte y Sur.

En las playas de Estacio Norte y Sur, Ensenada del Esparto Centro y Norte, abren izando bandera amarilla


Recuerde que el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia puede cambiar en cualquier momento. Es conveniente antes de entrar en el agua de fijarse en la que ondea en el puesto de vigilancia.

Servicios de emergencia intervienen en accidente de tráfico ocurrido en Alguazas

19:27 horas.- Servicios de emergencia trabajan en un accidente de tráfico ocurrido en Avda. Alfonso X El Sabio con cruce de Huerta de Arriba, en Alguazas.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que se había producido la colisión frontal de dos turismos, quedado una persona atrapada y otra herida. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Guardia Civil.

Sanitarios atienden a dos personas heridas, un hombre con contusiones en miembros inferiores (atendido in-situ), y una mujer con fractura de hueso cerrada, que es trasladada al Hospital Morales Meseguer de Murcia.