Noticias

Una mujer de 27 años da a luz en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en pleno traslado al hospital

Una mujer de 27 años ha dado a luz en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cuando estaba siendo trasladada al Hospital General Universitario Santa Lucía ante la inminencia del parto.
La mujer se encontraba en el Puerto de Mazarron  en  la calle  Hernan Cortés, y ha empezado a encontrarse mal por lo que  ha llamado al 112 a las 19 horas.
A la zona han acudido sanitarios del Servicio Murciano de Salud que han procedido a trasladar a la mujer en ambulancia al Hospital General Universitario Santa Lucía. No obstante, el parto ha sobrevenido antes de llegar al centro hospitalario y los facultativos del Servcicio de Urgencias de Atención Primaria de Mazarron han tenido que atender el alumbramiento.

Tanto la madre como su hija han sido ingresadas en la Maternidad del Hospital General Universitario Santa Lucía y ambas se encuentran en "perfecto estado de salud".

Servicios de emergencias no han podido salvar a un hombre que ha muerto al caerle encima el tractor que conducía, en Águilas

Servicios de emergencias no han podido salvar a un hombre de 36 años de edad que ha muerto al caerle encima el tractor que conducía en una finca del paraje Castillo de Chuecos, en el municipio de Águilas.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 9.56 horas. Indicaban que el trabajador se encontraba atrapado bajo el tractor, posiblemente muerto. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud. A su llegada, no pudieron más que certificar el fallecimiento del accidentado.

El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Imagen cedida por el CEIS

Bomberos del CEIS han acudido esta madrugada a apagar el incendio en una residencia de personas con discapacidad de Vélez Rubio (Almería)

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han acudido la pasada madrugada a apagar el incendio declarado en una residencia de personas con discapacidad de Vélez Rubio, en la provincia de Almería.

El 1-1-2 recibía, a las 00.37 horas, llamada del 1-1-2 Andalucía solicitando la intervención de los bomberos del CEIS, a petición de los servicios de extinción de incendios del municipio almeriense de Albox. Al lugar se movilizaron 5 bomberos y 1 sargento con dos vehículos de extinción y un jefatura procedentes del parque del CEIS de Lorca. A su llegada, el edificio (de tres plantas, con fuego en la primera) había sido desalojado y ya había en el lugar efectivos de Protección Civil local, así como sanitarios y ambulancias.

A las 1:57 horas el incendio, que se había originado en el salón comedor, estaba controlado y el humo evacuado y a las 2:10 los bomberos del CEIS se volvieron a su base.

El 1-1-2 ha recibido 58 llamadas y atendido 43 asuntos con motivo del episodio de tormenta y lluvias de esta tarde

El Teléfono de Emergencias 1-1-2 ha recibido, hasta las 20.30 horas de hoy, un total de 58 llamadas que han supuesto la gestión de 43 asuntos relacionados con el episodio de tormenta y lluvias. Ninguno de gravedad.

La mayoría de los asuntos atendidos se referían a la caída de objetos a la vía o de obstáculos que impedían el tránsito, mientras que sólo ha habido 2 llamadas comunicando la necesidad de achiques de agua. El municipio más afectado ha sido Murcia (15 asuntos), seguido de Cartagena (11), Molina de Segura (4), San Javier y Alcantarilla (3 asuntos en cada uno), Los Alcázares y La Unión (2 en cada uno) y Águilas, con un asunto.

Los rayos provocaron un conato de incendio forestal en Calabardina (Águilas) que fue apagado por la lluvia. Otro conato más, en el paraje de Ata María (Cartagena) ha sido apagado por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido en la retirada de cascotes caídos a un vehículo estacionado en la urbanización El Pedruchillo de La Manga del Mar Menor (San Javier). No ha habido daños personales.

Imagen cedida por el CEIS

Sanitarios atienden y trasladan motorista herido en accidente de tráfico ocurrido en Murcia

20:12 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario al conductor de una moto de gran cilindrada, que ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en A30, sentido Cartagena, a la altura de la salida al H. U. Virgen de la Arrixaca.

Varias llamadas al teléfono 1-1-2 indicaban que en el accidente estaban implicados un turismo y una moto de gran cilindrada,  quedando el motorista herido tendido en el suelo sin moverse. Hasta el lugar del accidente se han desplazado inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 y Guardia Civil.

El facultativo de la UME ha informado que estabilizaban al herido y los trasladaban policontusionado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se realizarán pruebas más precisas que determinen el alcance de las lesiones. 

Sanitarios atienden y trasladan dos heridos a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Lorca

19:31 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a dos personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera RM 620 de La Escucha a Pulpí, km 6,5, en el término municipal de Lorca.

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que se había producido una colisión frontal entre dos turismos en la carretera de La Escucha a Pulpí, resultando dos personas heridas. Hasta el lugar del accidente se han desplazado  tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Lorca y dos asistenciales), P. Local de Lorca y Guardia Civil.

El facultativo de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Lorca, informaba que atendían a dos heridos que presentaban traumatismos no graves, una mujer de 52 años y un hombre de 48 años, y que una vez estabilizados los trasladaban al Hospital Dctor. Rafael Méndez de Lorca.