Noticias

Aemet establece para hoy 23 de septiembre riesgo de incendio forestal MODERADO la mayor parte de la Región de Murcia

Aemet establece para hoy 23 de septiembre riesgo de incendio forestal MODERADO en la mayor parte de la Región de Murcia. Recordamos que todavía nos encontramos en ÉPOCA DE PELIGRO ALTO en lo que se refiere a incendios forestales, que finaliza el 30 de septiembre. Las altas temperaturas que nos acompañan facilita que se puedan originar y propagar los incendios, y para evitarlo, la colaboración ciudadana es fundamental: "Si ves humo, fuego, o cualquier negligencia, avisa inmediatamente al 1-1-2"



















Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico con dos persona heridas en Alcantarilla

06:40 horas.- Servicios de emergencia han intervenido a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Avda. Príncipe, junto a Rueda de Alcantarilla.

Una llamada de P. Local de Alcantarilla al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del accidente, indicando que en el mismo estaba implicado un solo vehículo con tres ocupantes, precisando asistencia sanitaria y bomberos para uno de ellos, ya que estaba herido y atrapado.

Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una Unidad Móvil de Emergencias, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos del Consorcio ha dado salida a efectivos del cercano Parque de Alcantarilla.

Sanitarios, una vez realizada por bomberos la maniobra de extracción vehicular, han atendido a un hombre y una mujer de 25 y 24 años respectivamente, trasladándolos al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca con heridas no graves. Se desconocen las circunstancias en las que se ha originado el accidente.

Bomberos y P. Local de Murcia acuden a incendio de restaurante en Beniajan, Murcia

16:55 horas.- Bomberos y P. Local de Murcia acuden a sofocar el incendio declarado en un restaurante situado en Avda. El Palmar, Beniajan, Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban de la gran cantidad de humo que salía por la chimeneas. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de P.Local de Murcia y Bomberos de Murcia. De momento no hay confirmación de heridos, sanitarios en espera de demanda de unidades.


Sanitarios atienden a una mujer herida al explotar una olla mientras cocinaba en su vivienda de San Javier

12:48 horas.- Sanitarios han atendido a una mujer de 26 años de edad, que ha resultado herida al explosionar una olla mientras cocinaba en su vivienda de la C/ Monseñor Carrión Valverde, San Javier.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM realizada por la vecina de la afectada, solicitaba asistencia sanitaria. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una ambulancia asistencial de Protección Civil de San Javier, que ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor



Recordamos que en el manejo de este tipo de aparatos, hay que seguir las normas de utilización del fabricante, que normalmente se refieren a:

- "Verificar antes de cada utilización que las válvulas no estén obstruidas".

- "Nunca llenar la olla más de 2/3 de su capacidad".

- "Para la cocción de alimentos que se expanden durante la cocción (arroz, las legumbres secas o la compota) o que produzcan espuma (garbanzos, lentejas, puerros, pastas arroz o verduras), hacerlo solo hasta la mitad de su volumen para evitar riesgos de obstrucción de la válvula de seguridad".

- "No deje la olla desatendida, preste atención a la salida de vapor por la válvula giratoria".




Y si quieres una explicación más extendida, pincha en Bomberos Cartagena

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio de una fabrica de calzado en Caravaca de la Cruz

El 112 ha recibido a partir de las 22:23h varias llamadas informando del incendio de una fabrica de calzado situada en carretera RM-517, pk 3,5, en el termino municipal de Caravaca de la Cruz.

Informan de grandes llamas y humo negro que llega a la carretera RM517 .

La empresa afectada es la fabrica de Calzados Sara.

En el lugar se encuentra Policía Local de Cehegín, Guardia Civil y Protección civil de Cehegín.

El jefe de la guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha movilizado unidades de los parques de Caravaca, Lorca y Mula. Un total de 15 bomberos y 8 camiones de extinción con sargento al mando trabajan en la extinción.

09:56 horas.- Bomberos del Consorcio han estado trabajando durante toda la noche en la extinción del incendio se retiran, quedando dos bomberos que continúan trabajando desde el exterior en la extinción de los restos calcinados. También se han retirado los voluntarios de P. Civil de Caravaca de la Cruz que han colaborado con bomberos, y son sustituidos por otros dos vehículos con dos voluntarios. Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el incendio.

12:00h. Se da por extinguido el incendio de la fabrica de calzado. Bomberos regresan a sus parques.



Imágenes del incendio facilitadas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que esta mañana continúan trabajando en la extinción:


































































































Bomberos, policía y sanitarios atienden y trasladan a hospital a un herido en accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la RM-B22 PK 1,5 en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada informando de la salida de vía de un vehículo en la carretera RM-B22 a la altura del PK1,5 pasado el cruce al Portús, en el término municipal de Cartagena.

El llamante informa que el vehículo accidentado ha caído por un terraplén en la cuneta y su conductor se encuentra atrapado tras volcar el turismo.

El herido se encuentra consciente.

Al lugar del suceso se desplanzan efectivos de:
  • Guardia Civil.
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, una Unidad Móvil de Emergencias.

Sanitarios estabilizan al herido y proceden a su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucía, presenta policontusiones.

Imágen @BomberosCT