Noticias

Sanitarios no han podido salvar a un trabajador que ha sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en el Polígono Industrial Las Salinas, Alhama de Murcia


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:43 horas alertando de un accidente laboral ocurrido en el Polígono industrial Las Salinas, en el término municipal Alhama de Murcia.

El llamante informa que un trabajador sufre una descarga eléctrica mientras trabajaba.

Se informa del suceso al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma Región de Murcia.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias que atiende al trabajador practicándole la RCP, y nos confirman su fallecimiento varón de 24 años de edad.

En el lugar Guardia Civil.

Efectivos del Plan Infomur se encuentran trabajando en un incendio forestal declarado en el paraje El Carretero en Totana


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recbido una llamada a las 09:32 horas informando del incendio forestal declarado en el paraje "El Carretero", término municipal de Totana.

Agente medioambiental informa que el incendio afecta a una zona de pinada.

Los efectivos del Plan Infomur que se encuentran trabajando en la zona son los siguientes:
  • 2 Agentes medioambientales.
  • Brigada forestal de Mula.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento Región de Murcia (5 bomberos y dos camiones) con base en Lorca.
  • Protección Civil del Ayuntamiento de Totana.
  • Guardia Civil.
  • Policía local.
A las 10:53 horas informan que el incendio se encuentra estabilizado, perímetro afectado 20 m2., afectado un pino por un rayo.
A las 12:55 horas incendio extinguido.

Trasladado al hospital con heridas muy graves un trabajador precipitado desde el techo de una nave en Santa Ana (Cartagena)

Un hombre de 51 años ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital "Virgen de la Arrixaca" cono consecuencia de las heridas sufridas al caer de unos 5 metros de altura en una nave industrial de Santa Ana, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 11.51 horas. Informaban de que su compañero había caído desde el techo de la nave a la caja de un camión y de que se encontraba malherido e inconsciente. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios estabilizaron al accidentado y lo trasladaron al hospital mencionado con heridas muy graves.

El suceso ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Buceadores de la Guardia Civil encuentran el cuerpo del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos.


A petición del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, organismo que lidera y coordina la búsqueda del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos, esta mañana ha participado en su búsqueda el coordinador marítimo del Plan Copla y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, que ya se han retirado de la zona .

Servicios de emergencia buscan a un buceador perdido en aguas de Cabo de Palos

Embarcaciones y helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y centros de buceo locales buscan a esta hora a un buceador desaparecido en aguas de Cabo de Palos.

El 1-1-2 recibía, a las 12 h., la llamada de un centro de buceo de Cabo de Palos informando de que hacía una hora que no tenían contacto con un buceador (varón, de unos 60 años de edad) y que habían sacado a una embarcación para su búsqueda, al nordeste de las Islas Hormigas. Inmediatamente, Salvamento Marítimo, desde su Centro de Coordinación ha movilizado a un helicóptero y embarcaciones, tanto de Salvamento Marítimo, como de la Guardia Civil y Cruz Roja.

13.27 h. Embarcación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se une a la búsqueda

14.00 h. Sale a la zona de la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por su parte, acuden al puerto de Cabo de Palos un técnico y un auxiliar de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el director general, José Ramón Carrasco.

19:30 h. Se retiran medios de búsqueda de la Comunidad Autónoma: coordinador marítimo del Plan Copla, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnico y auxiliar de intervención y helicóptero con bomberos rescatadores del Conrcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Quedan a disposición de Salvamento Marítimo (organismo que lidera y coordina la búsqueda) por si fueran necesarios en posteriores jornadas.


Servicios de emergencia atienden a una menor de 13 años atropellada por un turismo en paso de peatones en el barrio de El Ranero en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 19:12h. de la tarde de hoy alertando del accidente de tráfico ocurrido en el barrio de El Ranero, concretamente en un cruce del Paseo Duques de Lugo con la C/ Real Academia de Medicina.

El accidente ha ocurrido en un paso de peatones. En el accidente han intervenido un turismo y un ciclista.

El turismo se encuentra en el lugar donde se ha producido el accidente

Tras el accidente hay un herido, el ciclista se encuentra desorientado y presenta heridas en muñecas, rodillas.

Al lugar del accidente se han personado efectivos de Policía local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria).

Sanitarios atienden in situ a una menor de 13 años policontusionada y a un menor de 14.


Consejos Fundacion Mapfre