Noticias

SIMULACRO Ejercicios en la Empresa REPSOL en el Poligono Industrial del Valle de Escombreras Cartagena


A las 10:30 h. SIMULACRO ejercicios en la Empresa REPSOL pérdida de gasolina, en el Poligono Industrial de Escombreras, Cartagena.

Servicios de emergencias acuden a atender a dos heridos en accidente de tráfico en Cehegin



A las 09: 51 h. El Centro de Coordinación de Emeregencias 1-1-2 recibia la llamada de un accidente de tráfico en la Carretera de Cehegin dirección a Caravaca de la Cruz a la altura del Km 1, un solo vehículo implicado, dos heridos.

Al lugar se desplazan patrulla de Policía Local patrulla de Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sanitarios traslada a un solo herido varón al Hospital del Noroeste (Caravaca de la Cruz).

Sanitarios atienden a 3 heridos en accidente de tráfico ocurrido en Los Dolores (Cartagena)

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a 3 personas heridas, aparentemente no graves, en accidente de tráfico ocurrido en el Camino XIV del Sifón, a la altura del restaurante "El Paraíso", junto al barrio de Los Dolores, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente, en el que se han visto implicados 4 vehículos, a las 15.58 horas. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y 3 ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios han estabilizado y trasladado al hospital "Santa Lucía" de Cartagena a 2 mujeres de 66 y 68 años de edad y a un hombre de 70 años. Ninguno de los 3 presentaba lesiones de gravedad.

Bomberos del CEIS apagan el incendio en un huerto en Caravaca de la Cruz

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado el incendio declarado en un huerto junto a la subida a la urbanización "Buenavista" en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

El 1-1-2 recibía llamadas informando el incendio a las 13.19 horas, poco después una patrulla de la Policía Local confirmaba la necesidad de los bomberos para su extinción. Al lugar acudieron bomberos del CEIS (6 bomberos y 2 vehículos de extinción) y el agente medioambiental de la zona. A las 14.02 estaba completamente extinguido y se retiraban.

Imagen tomada por bomberos del CEIS

Efectivos del Infomur intervienen en conato de incendio forestal en el Estrecho de San Ginés, Cartagena

16:26 horas.- Efectivos del Plan Infomur han intervenido rápida y eficazmente para extinguir un conato de incendio forestal declarado junto al apeadero del Estrecho de San Ginés, Cartagena.

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que habían tres focos en zona arbolada junto al apeadero del Estrecho de San Ginés. Inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, ( 8 efectivos, un vehículo nodriza, un vehículo nodriza forestal y un vehículo bomba forestal pesada), Agente de Medio Ambiente, Jefe de Comarca Forestal, brigada forestal y brigada de intervención rápida de la D. G. del Medio Ambiente, helicóptero de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, P. Local de Cartagena y Guardia Civil. Al mismo tiempo se ha informado a F.E.V.E. y se ha programado el corte de la circulación del convoy.

Agente de Medio Ambiente en la zona informa que se trata de un solo foco. Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena han establecido las líneas de mangueras necesarias y han sofocado el conato. No ha sido necesaria la intervención del helicóptero, ni de las brigadas forestales.

17:13 horas.- Jefe de Comarca Forestal ha dado por extinguido el conato, que ha afectado a 120m2 de matorral. Revisan la zona para descartar cualquier otro foco y se retiran a base. No ha sido preciso realizar el corte de ciruclación del F.E.V.E..

Servicios de emergencias encuentran en buen estado a un hombre de 83 años desaparecido desde ayer tarde en Pozo Aledo (San Javier)

Servicios de emergencias han encontrado esta mañana en aparente buen estado al hombre de 83 años desaparecido desde ayer tarde en Pozo Aledo (San Javier). Es trasladado al hospital "Los Arcos del Mar Menor" para una revisión más profunda de su estado de salud.

Faltaba de una residencia de la Tercera Edad de Pozo Aledo (San Javier) desde las 19.30 horas de ayer. Desde esa hora le buscaban policías locales de San Javier y municipios limítrofes, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y guías y perros de la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia. Esta mañana se sumaron helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Cerca de las 10 horas ha sido encontrado por miembros del dispositivo de búsqueda, en las inmediaciones de la carretera Pozo Aledo-Torre Pacheco, en aparente buen estado.