Noticias

Bomberos del CEIS intervienen en la extinción de un incendio en un Camión Trailer A-30 sentido Albacete, Molina de Segura


A las 17:17horas.- El Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas al 1-1-2 indicaban de un incendio en un Camión Trailer que va sin carga en la A-.30 sentido Albacete desde el Poligono Industrial Base 2000, Molina de Segura.

Al lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Muyrcia y patrulla de Policia Local.

El conductor se encuentra fuera del camión.

Servicios de Emergencias acuden a atender a un herido atrapado en el interior del vehículo tras colisionar con un tractor en Totana


14:09 horas.- Servicios de Emergencias acuden a atender a un herido atrapado en el interior del vehículo tras colisionar con un tractor en la carretera de Totana dirección Mazarrón a 1 Km. salida de Totana.

Al lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia, patrulla de Policia Local , una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias sanitarias 061 y Protección Civil del Ayuntamiento de Totana que ha cedido fotografias del accidente.

Sanitarios traslanda al herido varón de 63 años de edad politraumatizado al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Sanitarios atienden y trasladan a motorista herido en accidente de tráfico ocurrido en Abanilla

13:00 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a motorista herido en accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Mahoya al Partidor, en Abanilla.

Una llamada al 1-1-2 indicaba que se había producido un accidente en el Paraje de Ricabacica, poco antes del cruce a El Salado, en la carretera de Mahoya al Partidor. En el que estaban implicados un turismo y una motocicleta, quedando el motorista debajo del vehículo y herido. Hasta el lugar del accidente se han desplazado P. Local de Abanilla y una ambulancia del servicio de urgencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sanitarios, una vez atendido y estabilizado el herido, un hombre de 67 años de edad, lo trasladan al Hospital Morales Meseguer de Murcia. Quedan pendientes de valoración médica las heridas que presenta.

Mañana día 23 de abril se inicia el Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias, van a ejercitar a partir de mañana sus capacidades en un Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018, que consisitirá en dos grandes terremotos en Murcia y Cartagena, con consecuencias en los municipios cercanos: inundaciones, riesgo químico, ambiental o de transporte de mercancías peligrosas

El simulacro comenzará el lunes día 23 de abril a las 07:57 horas. Se registrará un primer terremoto de 6,5 grados de magnitud, que durará 36 segundos y tendrá una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se situará en Murcia-Alcantarilla.

El martes día 24 de abril, a las 08:23 horas, se producirá un segundo terremoto en la zona de Cartagena-Escombreras de 5,7 grados de magnitud, con 16 kilómetros de profundidad y que durará 28 segundo.

Será el lunes cuando se constituya en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia el CECOPI. Los terremotos, que provocarán daños en distintos municipios de la Región de Murcia: Fortuna, Santomera, Molina de Segura, Archena, Las Torres de Cotillas, Mula, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Totana, La Unión, Murcia y Cartagena.

El Puesto de Mando Avanzado 1 (PMA1), lo gestionara la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a raíz del primer terremotos. Posteriormente, y a raíz del segundo terremoto, se constituirá un segundo Puesto de Mando Avanzado 2 (PMA2), que será gestionado por la Unidad Militar de Emergencias.

Los escenarios donde se van a desarrollar las actividades previstas se encuentran entre otros, en una granja de La Ñora (Murcia), colegio de Alcantarilla, granja en Molina de Segura, camping, embalse y cantera de Santomera, Hospital de Santa Lucía de Cartagena, o embalse de Ojós. El gran despliegue de medios que se va a realizar, tanto a nivel material como humano, va a requerir la colaboración de todos los ciudadanos.

Meteorología amplia aviso de temporal en la costa a partir de mañana lunes 23 (Aviso amarillo)

La Agencia Estatal de Meteorología en su boletín emitido sobre fenómenos adversos de nivel amarillo, sitúa mañana a Campo de Cartagena y Mazarrón en aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos del nordeste de fuerza 7.


Fenómeno(1) - Costeros.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón).
Hora de comienzo: 20:00 hora oficial del 23/04/2018.
Hora de finalización: 06:00 hora oficial del 24/04/2018.
Probabilidad: 40%-70%.

Servicios de emergencia han intervenido esta pasada noche en un accidente de tráfico con cuatro personas heridas en Mazarrón

00:40 horas.- Servicios de emergencia han intervenido esta pasada noche en un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. del Castellar, cerca de camping de Bolnuevo, en término municipal de Mazarrón.

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que en el accidente estaban implicados dos turismos, con varias personas heridas, quedando una de ellas atrapada en uno de los vehículos siniestrados. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente P. Local de Mazarrón, Guardia Civil, ambulancia de Cruz Roja de Mazarrón, ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se solicito mantenimiento de carreteras para dejar la calzada libre de los restos líquidos y materiales de los vehículos afectados.

Una vez que bomberos del Consorcio pudieron liberar a la persona atrapada, sanitarios informaron que atendían a cuatro personas heridas de entre 19 y 25 años de edad; tres varones, han sido trasladados al Hospital de Santa Lucía de Cartagena con policontusiones, politraumatismos y fractura cerrada. Una cuarta persona, se ha trasladado por medios propios a centro sanitario. Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el accidente.