Noticias

Bomberos del SEIS del Ayto. de Cartagena y brigada forestal intervienen en la extinción de un incendio de matorrales en Galifa camino rural Las Marinas, Cartagena


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de Murcia ha recibido una llamada a las 18:13 horas, alertando de un incendio de matorrales en Galifa en un camino rural llamado Las Mariinas, Cartagena.

El Agente Medioambiental jefe de la zona confirma que se trata de un incendio de cuneta y algo de rambla.

Al l lugar se han desplazado Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Patrulla de Guardia Civil y brigada forestal con vehículo de extinción y 6 brigadistas.

Controlado el incendio a las 19:06 horas.

Brigada forestal se retira de la zona.

Un total de nueve personas atendidas por los servicios sanitarios en los dos accidentes ocurridos en la A-30 en el término municipal de Molina de Segura.

El primero de los accidentes ha ocurrido a las 18:17h.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas informando de un accidente en la A-30 sentido Murcia a la altura del PK 132. El accidente ha ocurrido en el término muncipal de Molina de Segura.

Informan que en el accidente hay implicados tres vehículos (una furgoneta y dos turismos).

Como consecuencia del accidente, hay dos vehículos que obstaculizan el carril izquierdo de la autovía.

Al lugar del accidente, se dirige personal de Mantenimiento de carreteras, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia concertada de traslado).

En este primer accidente, hay cinco personas heridas.

Posteriormente se han recibido diversas llamadas informando de un segundo accidente en la misma carretera A-30 a unos 50 m. de la salida 128.

Este accidente se ha producido a cuatro kilómetros del accidente anterior.

Se trata de accidentes por alcance.

Este segundo acidente se ha producido a las 18:49h.

En este accidente, se han visto implicados un camión y dos turismos.

En el primero de los accidentes, la UME traslada al Hospital General Universitario Morales Meseguer a un varón de 21 años, que presenta una cervicalgia/dorsalgia.

La ambulancia concertada traslada a dos mujeres, de 67 y 20 años respectivamente. Ambas presentan cervicalgía y dorsalgia; la mujer de 20 años presenta, igualmente, una crisis de ansiedad.

In situ, ha sido atendido por los sanitarios un varón de 47 años, que presenta erosión en mano.

Una mujer embarazada ha resultado ilesa y se ha dirigido a su domicilio por medios propios.

En este segundo accidente ,se encuentra trabajando Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia.

Personal sanitario de la UME ha atendido a cuatro personas, todos ellos varones y trabajadores in itínere.

La ambulancia concertada ha trasladado a dos varones, de 44 y 43 años respectivamente, al Hospital General Universitario Morales Meseguer. Presentan policontusiones.

Otro trabajador de 25 años ha sido atendido por la UME y, posteriormente, trasladado por medios propios a la Mutua Ibermutuamur.

Un cuarto trabajador de 43 años se niega a recibir asistencia sanitaria.







Sanitarios y policía local atienden a dos heridos tras accidente de tráfico de dos turismos, uno de los cuáles ha caído a una rambla. El accidente ha ocurrido en El Siscar, en Santomera.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17:13h. informando del accidente de tráfico ocurrido en el camino de la rambla entre Santomera y La Aparecida (Orihuela), en El Siscar
( Santomera).

El llamante informa que son dos vehículos los implicados, uno de los cuales se ha precipitado a la rambla.

El conductor del turismo, que ha caído a la rambla, ha podido salir por su propio pie y se encuentra conmocionado.

Policia local del Ayuntamiento de Santomera confirma que no es necesario la intervención de bomberos.

El Coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sanitarios proceden in situ a atender a los dos heridos, un varón de 38 años y una chica de 15 años.

Presentan heridas que no revisten gravedad.

La joven de 15 años, que iba en uno de los turismos implicados, es trasladada por medios propios a centro sanitario.

El otro herido, conductor de otro de los vehículos implicados, se queda en el lugar del accidente a petición propia.

Sanitarios se retiran del lugar.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia proceden al saneamiento de un edificio abandonado con riesgo de desprendimientos a la calzada en Cieza.

Policía Local de Cieza, mediante llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha comunicado la necesidad de efectivos de bomberos para proceder al saneamiento de una fachada de un edificio abandonado, por riesgo de caída de bloques de piedra maciza a la calzada.

El edificio se encuentra en la C/Angostos del término municipal de Cieza.

Informan que la zona se encuentra balizada y señalizada e informan que el marco de piedra de la ventana de una segunda planta del edificio se encuentra a punto de caer.

El jefe de guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento moviliza efectivos del Parque de Cieza (siete bomberos y dos camiones, un camión autobomba ligero y un primera salida con brazo).

La jefatura de bomberos da por finalizado el servicio a las 17:02h, regresando a base.

Imagen de los trabajos de saneamiento, facilitada por BomberosCEIS.

Servicios de emergencias han acudido para extinguir el incendio producido en una vivienda situada en un edificio de 14 plantas en Cartagena, tras el mismo una persona de 52 años atendida por los sanitarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:17h. alertando del incendio de una vivienda de un edificio de 14 plantas situada en la C/Alfonso X el Sabio, en el término municipal de Cartagena.

Unos obreros han visto llamas desde una ventana de la vivienda que da a la cocina y al patio de luces y confirman la necesidad de bomberos.

Al lugar del incendio, se han personado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, que informan que han bajado a un hombre de 52 años que ha inhalado humo y necesita asistencia sanitaria. Una dotación de bomberos, con un camión escala y un camión autobomba ligero, han actuado en la zona.

Inmediatamente, el coordinador médico del 061 en la sala del 112 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias), cuyo personal sanitario ha atendido al afectado.

Sanitarios confirman la intoxicación por monóxido de carbono. Es atendido in situ sin necesidad de traslado sanitario.


Bomberos y policía del Ayuntamiento de Murcia trabajan en incendio de vehículo en la pedania de La Ñora en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido una total de cuatro llamadas alertando del incendio de una furgoneta que se encuentra en un descampado. La primera de las llamadas se realizó a las 20:47h.

Los llamantes informan que la furgoneta se encuentra en la C/Rosario, a la altura del número 104, en la pedanía murciana de La Ñora, e informan que hay viviendas a unos 100 metros de la zona del incendio.

La furgoneta se encuentra en llamas y se han escuchado pequeñas explosiones.

En el lugar del suceso, se personan efectivos de Policía Local de Murcia y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.