Noticias

Efectivos del Infomur han apagado esta madrugada un incendio en terreno forestal en Zarcilla de Ramos (Lorca)

Efectivos adscritos al Plan infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado esta madrugada un incendio declarado en terreno forestal en el paraje de la Cañada de Cazorla, en la Diputación de Zarcilla de Ramos (Lorca). Ha afectado a 1,5 Ha de pastizal y almendros.

El 1-1-2 recibía, a las 01.44 horas, la llamada de un agente medioambiental fuera de servicio, quien informaba de que en el referido paraje había caído un rayo sobre una loma y provocado el incendio. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incdendios y Salvamento de la Región de Murcia y el agente medioambiental de la zona. A las 3.26 el incendioo fue declarado controlado. Posteriormente, se unió a las tareas de extinción una brigada forestal. A las 6 de esta mañana se ha declarado extinguido. 

Dos personas, atendidas y trasladadas al hospital tras el esfuerzo realizado para salir del agua en la playa de La Carolina (Águilas)

Un hombre de 39 años y un niño de 14 han tenido que ser atendidos por servicios sanitarios y trasladados al hospital a consecuencia del esfuerzo realizado para salir del agua cuando se bañaban en la playa de La Carolina, en el término municipal de Águilas.

El 1-1-2 recibía, a las 20.41 horas, llamadas reclamando asistencia sanitaria para las dos personas citadas. Los llamantes informaban de que se encontraban ambos exhaustos y habían tragado mucha agua. Al lugar se desplazó ambulancia con personal sanitario de Cruz Roja Española, los cuales asistieron a los afectados y les trasladaron al hospital "Rafael Méndez" de Lorca.

Servicios de emergencias no han podido salvar al conductor de un turismo, que ha muerto al chocar contra una vivienda en La Paca (Lorca)

Servicios de emergencias no han podido salvar a un hombre de 38 años, que ha muerto al chocar el vehículo que conducía contra una vivienda en la calle Mayor de La Paca, en Lorca.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 18.49 horas, Indicaban que, tras chocar contra una casa, el conductor y único ocupante del turismo se encontraba inconsciente en su interior y atrapado por las piernas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, miembros del Servicio de Emergencias Municipal, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

A su llegada, los servicios de emergencias rescataron al accidentado del interior del vehículo y comenzaron a hacerle maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a sus esfuerzos, el hombre falleció.

Un hombre de 60 años ha sido trasladado al hospital tras ser rescatado inconsciente del agua, en La Manga

Servicios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a un hombre de unos 60-70 años de edad que ha sido rescatado del agua, inconsciente, tras sufrir ahogamiento en la playa del Barco Perdido de La Manga del Mar Menor (Cartagena).

El 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 15.47 horas, el aviso del Centro de Coordinación Emergencias Municipal de Cartagena de que los socorristas de la referida playa, a la altura del hotel Entremares, habían rescatado del agua a un hombre que estaba inconsciente y al que comenzaban a practicar maniobras de reanimación. Al lugar acudió inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Tras ser estabilizado por los sanitarios, el hombre ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital "Los Arcos del Mar Menor" de San Javier.

Trasladada al hospital una niña de 3 años que ha sufrido un semiahogamiento en la playa de Los Narejos

Una niña de 3 años ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al hospital tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Los Narejos en Los Alcázares.

El 1-1-2 recibía llamadas, a las 12.39 horas, de usuarios de la playa que informaban de que habían sacado del agua a una niña y que había estado inconsciente, pero que en esos momentos recuperaba la consciencia y vomitaba. Al lugar acudieron inmediatamente socorristas y sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. 

Tras ser estabilizada por los sanitarios, ha sido trasladada al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Efectivos del infomur salen a apagar incendio en terreno agrícola en Las Encebras (Jumilla)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio declarado en terreno agrícola en el paraje de Las Casicas, junto a la pedanía de Las Encebras, en el término municipal de Jumilla.

El 1-1-2 recibía llamada informando del fuego a las 14.16 horas. Indicaba que estaba junto a unas casas y se extendía rápidamente. Al lugar ha acudido agente medioambiental y brigada forestal y helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila, así coomo bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Imágenes tomadas por el técnico de extinción de la Dirección General de Medio Natural