Noticias

Sanitarios atienden y trasladan al conductor de un camión accidentado en la A-7 y a dos agentes de la Guardia Civil

Servicios sanitarios de emergencia han tenido que atender y trasladar al hospital al conductor de un camión accidentado esta tarde en la autovía A-7, a la altura de Totana, y a dos agentes de la Guardia Civil, atropellados cuando trabajaban en la citada vía.

El 1-1-2 recibía llamada, a las 17.08 horas, informando del vuelco de un camión en el kilómetro 610 de la autovía A-7, en dirección hacia Murcia, en el término municipal de Totana. Los testigos del accidente indicaban que el vehículo había quedado fuera de la vía, en un terraplén y que el conductor estaba atrapado en la cabina. Mientras se movilizaban bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, el 1-1-2 recibía llamadas indicando que habían liberado al conductor accidentado (varón, 59 años). Los servicios sanitarios le estabilizaron y trasladaron al hospital "Rafael Méndez" de Lorca con heridas que, aparentemente, no revisten gravedad .

Una hora más tarde, el 1-1-2 recibía la llamada de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil pidiendo asistencia sanitaria para un agente de la Benemérita que había sido atropellado en ese mismo punto. Al lugar se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias del 061, cuyo personal sanitario atendió a dos agentes de la Guardia Civil (varones de 50 y 56 años de edad, respectivamente) los estabilizó y trasladó al hospital "Rafael Méndez" de Lorca sin, en apariencia, lesiones de gravedad.

Imagen facilitada por el CEIS


Bomberos del CEIS apagan un incendio junto al río Mula, en Albudeite

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado el incendio declarado junto al margen derecho del río Mula a su paso por Albudeite. Ha afectado a 150 metros cuadrados de terreno agrícola.

El 1-1-2 recibía llamada informando del incendio a las 13.21 h. Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS y agentes medioambientales con una brigada forestal, que finalmente no llegó a intervenir. Poco después de las 14 horas quedaba extinguido y se retiraban los bomberos.


Unidades de Protección Civil de Puerto Lumbreras rescatan un cachorro

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía llamada a las 18:59 horas. Informando que un cachorro probablemente recién nacido y que al parecer han tirado en una arqueta junto al autovía de más de 2 metros de profundidad.
Inmediatamente se han desplazado 2 vehículos con el personal de guardia de Protección Civil del Municipio de Puerto Lumbreras. Una vez rescatado ha sido trasladado al Centro Veterinario el Puerto, que se quedará esta noche con el cachorro para gestionar con protectora de animales su adopción.

Efectivos del Plan Infomur dan por controlado un incendio de huertos abandonados en el Paraje Cabezo Redondo en Cieza


19:17 horas.- Efectivos del Plan Infomur dan por controlado un incendio de huertos abandonados en el Paraje Cabezo Redondo en el término municipal de Cieza.

En Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a partir de las 19:17 horas diversas llamadas alertando de un incendio en zona de huertos abandonados muy cercano a viviendas, indican que hay viento en la zona.

Al lugar se desplazan lo siguientes efectivos:

bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia.
Brigada Forestal y Agente Medioambiental.
Policía Local y Guardia Civil.


19:58 horas.- Técnico de Extinción da por controlado el incendio.
21:00 horas.- Dan por extinguido el incendio se retiran los medios.

Una bañista herida ha tenido que ser trasladada al hospital al caer al agua desde más de 10 m. de altura en la Fuente Caputa (Mula)

Una joven de 21 años ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencia y trasladada al hospital al resultar herida tras caer al agua desde una altura superior a los 10 metros en el paraje de la Fuente Caputa, en el término municipal de Mula.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 15.57 horas. Los llamantes indicaban que llevaban a la accidentada hasta Yéchar, para que allí la atendieran los servicios sanitarios de emergencia. Una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, tras estabilizarla, la ha trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde ha ingresado con lesiones pendientes de valoración.

Sanitarios atienden y trasladan a motorista herido grave esta mañana en Murcia

7:44 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un motorista que ha resultado herido grave en accidente de tráfico ocurrido en la Rotonda de los Cubos, Avda. Juan de Borbón de Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM indicaban que un hombre estaba tirado en el suelo junto a una moto en la Rotonda de los Cubos, en la Ada. Juan de Borbón de Murcia. Según los llamantes el motorista estaba inconsciente, no llevaba casco y presentaba un golpe en la cabeza. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente P. Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El facultativo de la UME informa, que una vez que han atendido y estabilizado al herido un hombre de 26 años de edad, lo han trasladado a la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, con TCE grave. Se desconocen las circunstancias en las que se ha originado el accidente.