Noticias

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a una mujer tras sufrir un atropello en Alcantarilla. Su estado es muy grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 19:03h. alertando del accidente del atropello de una mujer en la Avenida Fernando III El Santo en el término municipal de Alcantarilla, frente al Hospital Viamed San José.

La mujer ha sido atropellada por un turismo que se encuentra en el lugar del suceso.

Tras el accidente, la mujer se encuentra inconsciente.

Una usuaria, enfermera de profesión, informa que la mujer presenta un trauma craneoencefálico e informa de la gravedad de la afectada.

Al lugar del suceso se personan unidades de Policía local de Alcantarilla.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios de la UME informan que la herida, una mujer de 60 años, presenta fractura en la base del cráneo asi como diversos politraumatismos.

Informado el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de la llegada inmediata de la paciente preavisando al Servicio de Hemodinámica.

Su estado es muy grave.




Efectivos del Plan Infomur de lucha contra incendios forestales extinguen un conato de incendio forestal declarado a la altura de la presa del embalse de Santomera.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Region de Murcia ha recibido una llamada a las 17:40h. informando del incendio forestal declarado en la zona de la presa del embalse de Santomera.

El llamante informa que se quema matorral y señala la cercanía de pinos.

Al lugar del incendio se personan agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Abanilla.

Un total de 3 bomberos y dos camiones de extinción han trabajado en la zona (un camión autobomba urbana ligero y un camión nodriza pesado).

18:14h. El jefe de la extinción informa que incendio controlado y refrescando la zona.

18:14h. Incendio extinguido. Unidades se retiran de la zona.

El incendio forestal ha quedado en conato, se han quemado 200 m2. de matorral.

Servicios de emergencia atienden a un herido en accidente ocurrido en el camino del Reguerón en Alquerías donde hay implicado un carro de caballos

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 14:34h. alertando del accidente sufrido en el camino del Reguerón, en la pedanía murciana de Alquerias.

Los llamantes informan que el accidente ha ocurrido en una rotonda y que han tenido que rescatar a una persona que en un principio ha quedado atrapada.

La persona se encuentra mareada y ha perdido la consciencia durante un tiempo.

Al lugar del accidente han acudido unidades de Policía local de Murcia.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (Una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal sanitario procede a atender al herido.

El herido, un hombre de 74 años, ha sido atendido in situ por sanitarios. Presenta contusión de miembros inferiores.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan desde la pasada madrugada en la extinción del incendio declarado en una planta de compostaje en Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 01:18h. alertando del incendio declarado en un la pedanía de Ifre-Pastrana en Mazarrón.

Los llamantes informan que se trata de un humo de color rojo.

Informan que el fuego se encuentra en un solar vallado.

En el solar hay restos de poda y basura usados como compostaje.

Policía local de Mazarrón se dirigen a la zona e informan de la necesidad de bomberos.

El dueño, que no se encuentra en el lugar, informa que ha sido avisado del incendio en su planta de compostaje.

Policía local y el dueño de la planta informan de la necesidad de bomberos.

Para la extinción del incendio es necesaria la intervención de maquinaria pesada.

El Jefe de la Guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado personal de los parques de bomberos de Lorca y Mazarrón. Un total de 6 bomberos con sargento al mando y tres vehículos han participado en las labores de extinción del incendio hasta las 08:00h. de esta mañana (un camión rural pesado, una autobomba urbana ligera y un vehículo jefatura.

A partir de las 06:00h. Policía local de Mazarrón a través del Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón, se moviliza una retroexcavadora con operario del ayuntamiento y un pala cargadora para colaborar en las labores de extinción de la planta de compostaje.

Esta mañana continuan las labores de extinción en las que participan 5 bomberos y sargento al mando y 4 vehículos (dos camiones nodriza, un rural pesado y un vehículo jefatura).





Servicios de emergencia atienden y trasladan al conductor de un turismo, herido tras accidente de tráfico con atrapados ocurrido en Águilas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 09:13h. alertando del accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la C/ Iberia, a la altura del nº 61 del municipio de Águilas.

El llamante informa que un turismo ha impactado contra otro que se encontraba estacionado y posteriormente ha dado vueltas de campana quedando su conductor, herido y atrapado en el interior del turismo.

El hombre se encuentra consciente.

Unidades de Policía local de Águilas se dirigen a la zona del accidente informando de la necesidad de bomberos para proceder al rescate de la persona atrapada.

El jefe de la Guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado efectivos del Parque de Aguilas (un total de 4 bomberos y un camión autobomba urbana ligero).

Sanitarios movilizan una ambulancia de Cruz Roja.

Policía local informa que finalmente el herido, un varón de 39 años, ha podido ser rescatado del vehículo con la colaboración del personal de la ambulancia de Cruz Roja.

La ambulancia de Cruz Roja traslada al herido al Servicio de Urgencias Extrahospitalario de Águilas. Sus heridas no revisten gravedad.

Fotografia cedida por Bomberos del Consorcio (CEIS Región de Murcia)

Servicios de emergencia se dirigen para atender y proceder al rescate de una mujer herida atrapada en accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 20:27h. informando del accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la autovía AP-7 a la altura del PK 807, cerca de La Palma, en el término municipal de Cartagena.

Informan que en el accidente han intervenido dos vehículos, y como consecuencia de la colisión informan de una persona atrapada.

Guardia civil de tráfico informa que hay una mujer herida que sufre una fractura en pierna y se encuentra atrapada en el interior del turismo.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias) que se dirige al lugar del suceso.

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena moviliza dos vehículos para proceder al rescate de la mujer atrapada. (un camión autobomba urbana pesado y un vehículo polisocorro).

21:39h. Bomberos regresan a parque.

La UME traslada a la mujer accidentada al Hospital General Universitario Santa Lucia, presenta policontusiones.