Noticias

Efectivos del Infomur extinguen un conato de incendio junto a unas colmenas en el paraje de La Losica (Mula)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado un conato de incendio declarado en el paraje de La Losica, en el término municipal de Mula, junto a unas colmenas y muy próximo al monte.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 16.20 horas. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), agente medioambiental, brigada forestal y brigada de intervención rápida. A las 16.55 horas se declaraba controlado.

El agente medioambiental declaraba el fuego extinguido a las 17.26 h. Han ardido 4.300 metros cuadrados de terreno, si bien no ha llegado a afectar a terreno forestal.

Efectivos Plan Infomur trabajan en la extinción de incendio de cañas en el Río Segura cerca de Cieza.

 
15:50 horas.- Efectivos Plan Infomur trabajan en la extinción de incendio de cañas en el Río Segura km1 de la carretera B19 Cieza- Venta Reales. Hasta el lugar del incendio se han desplazado una brigada forestal, Agente Medioambiental, bomberos CEIS y helicóptero con base en La Pila.

Agente Medioambiental desde el lugar del incendio, donde también se encuentra P. Local de Cieza, ha solicitado la intervención de medios aéreos ya que el fuego cortaba la carretera de subida a la ermita de Santo Cristo.

Técnico de Extinción informa que la superficie afectada es de unos 3.000m2 de cañas. El helicóptero se retira a base y el resto de efectivos se irán retirando progresivamente. Imágenes facilitadas por medios aéreos en el momento de acercarse a la zona del incendio:







 

Servicios de emergencia se encuentran trabajando en la extinción del incendio de vivienda en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 09:23h. alertando del incendio de los bajos de unas viviendas situada en la barriada California en Los Dolores de Cartagena.

Los llamantes informan que hay muchas llamas y humo y señalan la cercania de una fábrica de lamparas próxima.

Inmediatamente al lugar se dirigen efectivos de policía local de Cartagena, bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena ( dos camiones autobomba se encuentran trabajando en el lugar) y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias que se encuentra en prevención).

La ambulancia se retira del lugar. Han atendido a dos personas, mujer de 42 años y varón de 31 que presentaban crisis de ansiedad que no necesitó traslado sanitario. 

10:51h. Incendio extinguido. Bomberos y policia local de Cartagena se retiran 
 

Servicios de emergencia proceden a la extinción del incendio de vehículo en Puerto Lumbreras.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 18:23h. alertando del incendio de un vehículo en la T-340 (Avenida Juan Carlos I).

Los llamantes informan que se trata de un turismo deportivo 2 plazas. El turismo esta ardiendo por la zona del motor y el fuego se extinde al resto del mismo.

Al lugar del incendio se movilizan efectivos de protección civil de Puerto Lumbreras (un vehículo de intervención rapida con dos voluntarios) y bomberos del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia correspondientes al parque de Lorca (un total de 5 bomberos mas sargento al mando, un vehículo jefatura y dos camiones autobomba).

El incendio ha quedado extinguido a las 19:00h regresando unidades a parque.

No hay heridos.

Imágenes cedidas por CEIS y SEM Puerto Lumbreras.

Servicios de emergencia trasladan al hospital de Santa Lucia a 4 heridos leves en accidente de tráfico ocurrido en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16:18h. alertando del accidente de tráfico ocurrido en el barrio de la Concepción de Cartagena.

El accidente ha sucedido en la C/ Lotos y se han visto implicados dos turismos.

Como resultado del accidente los dos ocupantes de cada vehículo han resultado heridos.

El Coordinador médico del 061 en la sala del 112 ha movilizado tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una ambulancia del Servicio de urgencias de Cartagena y 2 ambulancias de traslado).

Los heridos, todos varones, han sido atendidos por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 y posteriormente han sido trasladados al hospital de Santa Lucia.

Uno de los heridos, de 21 años presenta contusión en miembro inferior.

Otro, un varón de 24 años presenta cervicalgia.

El tercero presenta policontusiones y conmoción cerebral.

El cuarto presenta contusión en tronco.

 

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a una mujer de 78 años fallecida en accidente de tráfico en Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recidido una llamada a las 20:35h. de la tarde de ayer, alertando del atropello de una señora de avanzada edad en la zona de Playa Grande en el término municipal de Mazarrón.

El llamante informa del accidente de tráfico ocurrido en la zona de Playa Grande en la carretera de Bolnuevo dirección el Puerto de Mazarrón.

Una señora ha sido atropellada encontrandose el vehículo en el lugar del suceso.

Como consecuencia del accidente la mujer se encuentra inconsciente y se le estan practicando maniobras de reanimación cardio pulmonar.

El Coordinador médico del 061 en la sala del 112 ha movilizado a dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón).

En el lugar del suceso se personan unidades de policia local de Mazarrón, Guardia Civil y Cruz Roja. 

El personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 ha confirmado el fallecimiento de la mujer, una señora de 78 años.

La ambulancia del servicio de urgencias de Mazarrón ha atendido igualmente a un varón de 77 años que finalmente no ha necesitado traslado sanitario.