Noticias

Servicios de emergencias acuden a sofocar incendio forestal en el paraje el Menjú

Sobre las 21 horas se ha producido llamada al Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono 1 1 2, comunicando que se había producido incendio  forestal en el paraje del Menjú-Hoya de Don García en la margen derecha del río, término municipal de Cieza.
Inmediatamente se envían los siguientes medios adscritos al Plan Infomur :

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 5 bomberos y 2 vehículos

Brigada Forestal de Cieza con 6 brigadistas

3 Agentes Forestales

El incendio queda controlado a las 22,20 horas quedando en un conato de 600 m/2. Durante toda la noche hasta las 8 horas de mañana día 27, permanecerán en la zona la Brigada de Intervención rápida de Cieza con dos brigadistas, realizando labores de enfriamiento y vigilancia del périmetro del incendio.

Servicios de emergencias acudieron la pasada madrugada a sofocar incendio de industria en Abanilla

Sobre las 4 de la pasada madrugada, se recibió llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono 1 1 2 comunicando incendio de industria  en una nave de pimentón en el municipio de Abanilla, situada en el polígono industrial el Semolillo. inmediatamente se dió salida a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de bomberos de Abanilla y Molina de Segura, con una dotación de 11 bomberos y 6 vehículos que lograron controlar el fuego sobre las 6 h.

El incendio afectaba a muchas sacas de pimentón que estaban en combustión interna, por lo que ya desde esa hora se preveía un tiempo importante  de intervención.

Actualmente siguen en la zona realizando labores de enfriamiento y ventilación de la nave.
FOTOS CEDIDAS POR EL CONSORCIO DE EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA REGION DE MURCIA.

Servicios de Emergencia acudieron a sofocar un incendio de industria en Lorca.

Sobre las 8 y media entró llamada en El Centro de Coordinación de Emergencias , comunicando incendio de industria en una nave  dedicada a la crianza de pollos, a consecuencia del mismo mueren 15000 pollos y queda destruida en su totalidad la citada nave industrial situada en la pedanía Lorquina de Zúñiga. El incendió se dio por extinguido a las 21,30 horas.

Medios Intervinientes: Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región de Murcia del parque de Lorca. Guardia Civil, Policia Local
fotos cedidas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

fotos del accidemte en torres de cotillas

Fotos cedidas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia


Fallece una mujer de 64 años al caerle encima un montacargas



Una mujer de 64 años de edad ha fallecido en un accidente domestico registrado al caerle encima un montacargas en una vivienda particular del municipio de las Torres de Cotillas. El siniestro tuvo lugar sobre las 10,30 horas en una vivienda situada en la calle Santa Teresa de de la citada ciudad.

Fueron movilizados los siguientes servicios de emergencias :

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de bomberos de Molina de Segura.

Una UME y un SUAP del servicio murciano de salud , cuyo personal no pudo hacer nada por la víctima y sólo confirmó el fallecimiento.

Policía Local

Guardia Civil



Un joven de 21 años ha sido atendido y trasladado al hospital al resultar herido por arma de fuego esta madrugada en Alcantarilla

Un joven de 21 años ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital con heridas graves, producidas por arma de fuego, como consecuencia de una riña ocurrida la pasada madrugada en la calle Tranvía de Alcantarilla.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del suceso a las 00.54 horas. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, quienes solicitaron asistencia sanitaria para un herido. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con heridas graves en un brazo producidas por un arma de fuego.