Noticias

Servicios de emergencias acuden a buscar a una mujer desaparecida en Bullas

A las 20 ,20 horas ha entrado llamada de una amiga de la desaparecida, comunicando que una mujer de 44 años se ha perdido en el camino portugales, dirección camino del romero, que es una zona de viñedos,monte .

Igualmente informa que la persona lleva movil y datos y que ella misma ha informado que se encontraba perdida, y les ha mandado ubicación.

Se han desplazado una dotación de la Policía Local, Protección Civil de Bullas.
Sobre las 21 horas la policia Local de Bullas la ha encontrado y la ha trasladado a la casa donde estaba pasando fin de semana en buen estado físico.

Servicios de emergencias acuden a atender a dos heridos en accidente de tráfico en carretera Alhama-Lorca


Servicios de emergencias acudieron sobre las 6 horas de esta mañana,  a atender a dos heridos en accidente de tráfico en Totana al colisionar un turismo con un camión, concretamente en la  carretera  A-7 Alhama-Lorca a 3 Km de Totana. El llamante, conductor del camión comunica que hay dos heridos uno de ellos atrapado.

Inmediatamente se envían servicios de emergencias sanitarios del Servicio Murciano de Salud y bomberos del CEIS del parque de Alhama-Totana.

Una vez rescatada por los bomberos la persona que estaba atrapada en el vehículo, son atendidos dos varones de 50 y 55 años de edad de nacionalidad marroquí que son trasladados a continuación al Hospital Rafael Mendez de Lorca con diagnostico inicial de politraumatizados.

Rescate y Salvamento de un senderista en la Sierra del Picarcho, Jumilla


A las 17:03 h. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía dos llamadas sobre accidente de un senderista en la Solana Sierra del Picharco, Jumilla.

El herido se encuentra en zona de monte siendo inaccesible con vehiculos al lugar .

Al lugar se desplazaron patrulla Guardia Civil, Bomberos del CEIS, Helicóptero de la Consejería de Presidencia con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS y una ambulancia de la Gerencia del 061 con personal sanitario.

Es rescatado y se traslada al Parque de Bomberos del Cieza perteneciente al CEIS, donde será atendido por personal sanitario.

Varón de 37 años de edad.

Sanitarios atienden y trasladan a 3 personas heridas en colisión ocurrida en la A-30, a la altura de la Ronda Norte de Murcia

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a 3 personas heridas en una colisión múltiple ocurrida esta tarde en la autovía A-30, entre la salidas de Ronda Norte y Espinardo (entre los kms. 141-140), en el municipio de Murcia.

El 1-1-2 recibía, a las 18.55 horas, una decena de llamadas informando de un accidente múltiple en la referida autovía. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Los sanitarios han atendido a un hombre y una mujer de 26 y 23 años, respectivamente, que han sido trasladados al hospital "Virgen de la Arrixaca" con heridas que, aparentemente, no revestían gravedad. Una tercera mujer, de 62 años, ha sido trasladada al hospital "Morales Meseguer" con lesiones de la misma consideración.

Rescatada y trasladada al hospital una mujer que viajaba en un vehículo que ha caído por un terraplén en la carretera de Altorreal, en Murcia

Servicios de emergencias han rescatado y trasladado al hospital a una persona que ha resultado herida al salir el vehículo en el que viajaba de la vía y volcar, en la carretera que va desde el cementerio de Espinardo a Altorreal, a la altura del Cabezo Blanco, en el municipio de Murcia.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 13.03 horas. Indicaban que el vehículo había dado vueltas de campana y caído por un terraplén y había personas atrapadas en su interior. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Tras ser rescatada, la accidentada fue estabilizado por los sanitarios y trasladada en ambulancia al hospital de Molina de Segura.

Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar un conato de incendio forestal en Sierra del Molino, Calasparra

18:40 horas.- Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones del Cortijo del Llano en la Sierra del Molino, termino municipal de Calasparra.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertaban de una columna de humo en la zona del la Fuente del Llano en la Sierra del Molino. Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de Ricote confirmaba que se trataba de un incendio forestal que afectaba a una loma de la Sierra del Molino en las inmediaciones del Cortijo del Llano.

Inmediatamente se ha dado salida a efectivos del Plan Infomur:

- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Caravaca de la Cruz.

- Agente medioambiental de la zona.

- Brigadas de Intervención Rápida de Cieza y Caravaca de la Cruz.

- Orden de salida para el helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con brigada helitransportada.

- Alerta al helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia con base en Alcantarilla.


Agente medioambietal informa que la columna de humo ha ido aumentado progresivamente y es facilmente visible. También se ha dado aviso a Guardia Civil y P. Local de Calasparra.

Brigada de Investigación de Delitos Ambientales y Brigada Forestal de Calasparra se dirigen al incendio. 

P. Local de Calasparra informa que el incendio se ha originado junto a un camino, en unos restos de poda. El incendio se ha propagado a masa forestal donde ya se encuentran trabajando los efectivos.

19:39 horas: Técnico de Extinción informa que el incendio, que se ha originado en la faja auxiliar junto al camino con continuidad a monte,  está controlado.

20:03 horas: Técnico de Extinción informa que a falta de una valoración definitiva, la superficie de monte afectada por el incendio es de 2.600mt2. Se han retirado bomberos del CEIS y helicópetero con su brigada helitransportada. Continuan trabajando las brigadas forestales refrescando y asegurando la zona calcinada. 

21:02 horas: Técnico de Extinción da por extinguido el incendio y se retiran los efectivos.


Fotografías facilitadas por Coordinador Forestal de la D. G. de Desarrollo Rural y Forestal: