Noticias

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla abren hoy domingo izando 19 banderas amarillas

 
Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla abren hoy domingo izando la bandera amarilla en los siguientes municipios:

San Javier: 

Bandera amarilla en las playas de Banco de Tabal, Pedrucho y El Arenal. En la playa del Pedrucho se ha balizado con bandera roja de prohíbe el baño una zona de 50 mts a la derecha del puesto de vigilancia, por fuertes corrientes.

Águilas:

Bandera amarilla en las playas de Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina


Cartagena:

Bandera amarilla en las playas de Monteblanco, Galúa, Sirenas, Entremares, Levante (Cabo de Palos), Zeus y Calblanque. En la playa de Sirenas se ha balizado con bandera roja que prohíbe el baño en una zona de 50 mts a la izquierda de la torre de vigilancia. En la playa Calblanque se ha balizado con bandera roja que prohíbe el baño el espigón de la derecha.

San Pedro del Pinatar:

Bandera amarilla en las playas de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón y Torre Derribada.


Recuerde que antes de entrar en el agua es conveniente observar cual es el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia y ante la duda, preguntar a los socorristas.





Sanitarios atienden y trasladan a ciclista herido en accidente de tráfico ocurrido en Torreagüera, Murcia

8:51 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro hospitalario a un ciclista herido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Torreagüera a Alquerías, junto a las vías del tren, en el término municipal de Murcia. 

Una llamada al 1-1-2 indicaba que se había producido un accidente de tráfico en el que estaban implicados un ciclista y un turismo, quedando el ciclista herido en el suelo, inmóvil. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de P. Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud. Una vez atendido y estabilizado, la UME lo trasladado consciente, policontusionado, al Hospital Reina Sofía de Murcia. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Dos heridos en accidente de tráfico ocurrido esta mañana en A7 - dirección Alicante-Salida 571 La Ñora, Murcia

7:22 horas.- Dos personas han resultado heridas esta mañana a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-7 dirección Alicante, Salida 571 La Ñora, término municipal de Murcia.

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que un vehículo había volcado en la Salida hacia La Ñora, quedando sus ocupantes heridos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia asistencial y Guardia Civil. Los heridos, dos hombre de 38 y 40 años de edad que presentaban diversas fracturas, han salido por su propio pie del vehículo siniestrado. Una vez que han sido atendidos y estabilizados, los han trasladado al Hospital Reina Sofía de Murcia.

Sanitarios atienden y trasladan a dos menores heridos al ser atropellados por un vehiculo en Murcia

21:01 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro hospitalario a dos menores heridos al ser atropellados por un vehículo en la C/ Alfonso Palazón Clemades, en las inmediaciones de la Avd. Juan Carlos I de Murcia, en el lateral del Zig-Zag.

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que los dos heridos habían quedado conscientes, obstaculizando la calzada al ser atropellados por un vehículo y solicitaban el envío urgente de medios sanitarios.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente P. Local de Murcia, una ambulancia de P. Civil de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud.

Una vez atendidos y estabilizados los heridos, los han trasladado a diferentes centros sanitarios: una joven de 15 años, que presentaba policontusiones, al Hospital Morales Meseguer de Murcia, y un joven de 16 años, que presentaba fractura de brazo y policontusiones, al Hospital Reina Sofía de Murcia.

Sanitarios atienden y trasladan a una mujer que ha sido rescatada inconsciente del agua en la playa de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar.

17:55 horas.- Sanitarios atienden y trasladan a centro hospitalario a una mujer de aproximadamente 83 años de edad, que ha sido rescatada del agua inconsciente en la playa de Lo Pagán, termino municipal de San Pedro del Pinatar.

Una llamada de P. Civil de San Pedro del Pinatar informaba que socorristas del Plan Copla habían sacado del agua inconsciente a una mujer, a la que ya le estaban practicando la reanimación cardiopulmonar. Al mismo tiempo se había desplazado al lugar la ambulancia de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y solicitaban urgente el envío de una unidad móvil medicalizada. El Médico Coordinador del 061 ha movilizado la Unidad Medicalizada de P.Civil de Los Alcázares que ha continuado con los trabajos de reanimación, logrando estabilizarla.

Hacia las 18:38 horas la Unidad Medicalizada de P. Civil de Los Alcázares trasladaba a la mujer al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor inconsciente, pero estabilizada.

Rescatan a ciclista herido en zona de monte en La Alcayna, Molina de Segura

10:48 horas.-Rescatan a un hombre de 55 años de edad, que ha reslutado herido al sufrir una caída de la bicicleta en zona de monte en las inmediaciones de la Urbanización La Alcayna,  Molina de Segura.

Una llamada al 1-1-2 del afectado, un hombre de 55 años de edad, indicaba que había sufrido una caída de la bicicleta cerca de La Alcayna, subiendo por la C/ Picos de Europa. Es zona de monte cerca de una balsa de riego. Según el llamante, no podía andar,  al tener el tobillo posiblemente fracturado y números rasguños.

Inmediatamente se ha dado aviso a P. Local de Molina de Segura y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, al mismo tiempo que se desplazaba una ambulancia de traslado.

P. Local de Molina de Segura con un vehículo todoterreno se ha puesto en contacto con el afectado, quien la ha facilitado detalles precisos de su ubicación, y junto con la ambulancia de traslado, se han dirigido a la zona.  Un ciclista que se ha identificado como médico traumatólogo, y que conocía el punto exacto donde se encontraba el herido, ha recogido el material de la ambulancia necesario para atenderlo e inmovilizar la zona afectada. Poco después, lo han trasladado hasta la ambulancia que lo ha llevado al centro sanitario de referencia para valoración de las lesiones.

No ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, que estaban preparados para salir.