Noticias

Servicios de emergencia atienden y trasladan a una mujer herida al ser atropellada por un turismo en Cartagena.

18:57 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario, a una mujer que ha resultado herida al ser atropellada por un turismo en la Avda. José Luis Meseguer, en la Urbanización La Vaguada, Cartagena.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM informaba sobre el atropello, indicando que la mujer presentaba una herida en la cabeza. Inmediatamente se han desplazado una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y P. Local de Cartagena.

El facultativo, una vez atendida y estabilizada la herida, una mujer de 52 años de edad,que presentaba traumas en cara, cuello y cabeza, la ha trasladado consciente al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Para la realización del traslado a centro sanitarios, se ha solicitado una ambulancia asistencial.

Sanitarios atienden y trasladan a cuatro personas heridas en accidente de tráfico ocurrido en A-33, Abarán

5:34 horas.- Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, han atendido y trasladado a centro sanitario a cuatro personas que han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-33, Jumilla sentido Abarán, termino municipal de Abarán.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM informaba del accidente, ocurrido a cinco kilómetros de la Hoya del Campo. En el accidente se han visto implicados un camión y una furgoneta con trabajadores, de los que cuatro han resultado heridos.

Sanitarios han informado que, una vez atendidos los heridos, trasladan a cuatro personas con policontusiones al Hospital Lorenzo Guriao de Cieza.

Bomberos del Consorcio y del Ayuntamiento de Cartagena extinguen un incendio declarado en un bazar en La Azohía; en el término municipal de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 05:35h. informando del incendio de un local público situado en la RM-E35 (Carretera de La Azohía) a la entrada a la urbanización Acuarius.

Se trata de un bazar de productos y alimentación situado a la entrada a La Azohía; en el término municipal de Cartagena.

El llamante informa que el establecimiento se encuentra cerrado y sale humo por las ventanas y las persianas del local están calientes.

Al lugar del incendio se han desplazado las siguientes unidades.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Mazarrón (3 bomberos y un camión autobomba ligero).
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Se informa a guardia civil.
A las 06:23h. la dirección de la extinción informa que el incendio se encuentra extinguido y se procede a ventilar y retirar del interior del local los productos afectados por el fuego

Imágenes cedidas por bomberosCEIS.

Servicios de emergencia acuden a sofocar incendio forestal en Alguazas



A las 11,02 el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía llamada a través del teléfono 1 1 2 informando de incendio de cañas/matorral en las Pullas pedanía de Alguazas, en una rambla muy cerca del Polígono El Cortijo.

Inmediatamente se han activado los siguientes medios adscritos al Plan Infomur:

5 bomberos, 2 cabos y un sargento del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia) con 3 vehículos.

Una patrulla de la Policía Local

Protección Civil de Ceutí con dos voluntarios y un vehículo.

El conato de incendio se da por controlado a las 11,56 horas y se da por extinguido a las 12,15 horas.

La superficie aproximadamente afectada es de 5000 m/2 (0,5 hectáreas).

Aemet establece para hoy domingo día 17 de Junio, nivel de Riesgo Alto de Incendios Forestales en Litoral-Este y Litoral-Oeste. Moderado en el resto de la región.



Nivel de riesgo de Incendios Forestales establecido por Aemet :









Jornada de Formación para Voluntarios de Protección Civil que realizan vigilancia forestal Plan Infomur 2018

Esta vigilancia consiste de acuerdo con el Plan Infomur 2.018:




- Puestos Móviles de Vigilancia y Detección

Con el objeto de cubrir las zonas oscuras de visibilidad de los puestos fijos, a la vez que disuaden situaciones que pueden entrañar peligro de incendio forestal, se completa la infraestructura de vigilancia con los puestos de vigilancia móvil, compuestos por parejas de voluntarios de protección civil, que son movilizados a requerimiento del CECOP. En la Época de PELIGRO ALTO, desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre prestan servicio 28 parejas de vigilancia.

En esta jornada consitirá en:

Plan Infomur.

Vigilancia Forestal.

Seguridad en el Incendio.

Así como enseñar el funcionamiento de la nueva herramienta que ha desarrollado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias "EL VISOR CARTOGRÁFICO"