Efectivos del Plan Infomur han trabajado esta pasado noche en la extinción de dos conatos de incendio forestal en Cehegín.

23:47 horas.- Efectivos del Plan Infomur han intervenido esta pasada madrugada en la extinción de dos conatos de incendio forestal declarados en Cehegín, en la pedanía de la Carrasquilla junto a circuito de moto-cros.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba de un foco de incendio junto a invernaderos en la pedanía de la Carrasquilla. P. Local de Cehegín, que había sido alertada por otros vecinos, confirmaba el incendio e informaba que se extendía por un barranco con gran cantidad de cañas. Inmediatamente se ha dado salida a bomberos del Consorcio, Agente Medioambiental de la zona y brigada forestal. Poco tiempo después, se recibían llamadas informando de otro incendio a 1km de distancia, en la curva de la Cuesta de la Calera, en la carretera de Canara a Valentín.

Hacia las 00:25 horas, se daba por controlado el primer conato de incendio y a las 00:44 horas el segundo conato. Los medios se han desplegado en la zona, distribuyéndose en los dos focos detectados. A las 2:52 horas los efectivos han regresado a sus bases, dando por extinguidos los dos conatos.