Efectivos del Infomur movilizados para apagar un incendio en el Barranco de Orfeo (Cartagena)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para intervenir en un incendio declarado en el paraje conocido como Barranco de Orfeo, en el término municipal de Cartagena, próximo a la Barriada de Santiago. El incendio, que ya ha sido controlado, ha afectado a menos de 1 Ha de terreno, por lo que se considera conato.

El 1-1-2 ha recibido más de 40 llamadas informando del referido incendio. Se han movilizado

  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena
  • Agentes medioambientales y 2 brigadas forestales
  • Helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada
14.29 h. Técnico de extinción declara el incendio estabilizado.

15.01 h. Técnico de extinción declara el incendio controlado. Se retira a su base junto al helicóptero y la brigada forestal helitransportada. Quedan en el lugar bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, agente medioambiental y brigada forestal terrestre.

18.36 h. Agente medioambiental declara el incendio extinguido. Se retira la brigada forestal, que aún permanecía en el lugar, si bien queda la brigada de investigación de delitos ambientales de la Dirección General del Medio Natural. Superficie afectada: 0,3 Ha.

Imágenes facilitadas por Protección Civil Cartagena