Noticias

Servicios de emergencia trasladan al hospital a un varón de 42 años que ha sufrido quemaduras en ojos y cara tras accidente laboral ocurrido en Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:05h. informando de la necesidad de ambulancia medicalizada para un trabajador que ha sufrido un accidente laboral en la fabrica de El Pozo en el término municipal de Alhama de Murcia.

El herido, un varón de 42 años, ha sufrido quemaduras en cara y ojos tras caerle un producto altamente corrosivo.

El hombre esta siendo atendido por los servicios sanitarios de la empresa y solicitan ambulancia.

El gabinete de Seguridad y Salud Laboral ha sido informado del accidente.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias).

Personal de la ambulancia atiende y finalmente traslada al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca al herido.

Se informa al Servicio de Urgencias del hospital de la próxima llegada del herido.


Servicios de emergencia se dirigen para atender accidente de tráfico ocurrido en la autovía RM-15 PK38, en el término municipal de Bullas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 12:59h. informando del vuelco de un turismo en la autovía RM-15 (Mula sentido Bullas), a la altura del Punto Kilométrico 38, en el término municipal de Bullas.

Los usuarios de la vía han conseguido dar la vuelta al turismo, en su interior hay dos personas, una mujer de 35 años y una niña de 6.

El turismo se encuentra en la mitad de la vía y sus ocupantes han podido ser rescatados.

La niña esta siendo atendida por un enfermero e informa que se encuentra bien.

La mujer se encuentra consciente y presenta heridas que no revisten gravedad.

Al lugar del accidente se dirigen los siguientes efectivos:
  • 2 ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias (Una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).
  • Personal de mantenimiento de carreteras.
  • Guardia civil.
  • Una grúa de asistencia en carretera.
  • Protección civil de Bullas
La UME traslada a la mujer accidentada al Hospital Comarcal del Noroeste, sus heridas no revisten gravedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido la pasada noche una llamada informando de un movimiento sísmico sentido en La Tercia de Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 21:21h. de la pasada noche, viernes 15 de febrero, informando de la existencia de un movimiento sismico sentido en la Vereda de Enmedio en la pedanía de La Tercia de Lorca.

El llamante informa que la duración ha sido de unos segundos, no se han producido caída de objetos ni daños materiales en la vivienda.

El Instituto Geográfico Nacional informa posteriormente de que a las 21:19:33 se ha registrado un movimiento sismico cuyo epicentro se situa en el oeste de Mazarrón con una magnitud de 2,6 que ha sido sentido por la población.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a dos heridos en accidente de tráfico ocurrido en la A-30 en el término municipal de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 06:47h. de esta mañana alertando del accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-30 a la altura de la universidad en sentido Cartagena.

Los llamantes informan que hay dos vehículos implicados, uno de los cuales se encuentra en la mediana.

Como consecuencia del accidente hay dos personas heridas, un hombre que se encuentra fuera del turismo tendido en el suelo y una mujer.

Guardia civil en el lugar informa la necesidad de sanitarios para atender a los heridos.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia asistencial de Cruz Roja).

Policía local de Murcia y Molina envia unidades.

Bomberos Murcia gestionan aviso.

La Unidad Mövil de Emergencias (UME) ha trasladado al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a un varón de 77 años que presenta un trauma en tronco.

La ambulancia asistencia ha trasladado a una mujer de 43 años al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca que presenta una cervicalgia.

Servicios de emergencia certifican el fallecimiento de la conductora de un turismo tras sufrir un accidente de tráfico ocurrido en la carretera RM D-16 en Puerto Lumbreras.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 07:38h. informando del accidente de tráfico ocurrido en la carretera del Esparragal a Puerto Lumbreras (RM D-16) en el término municipal de Puerto Lumbreras, junto a un lavadero.

Los llamantes informan que hay un turismo volcado y una persona que ha salido despedida se encuentra tendida en el suelo.

Al lugar del accidente se desplazan las siguientes unidades:
  • Guardia civil.
  • Protección Civil de Puerto Lumbreras.
  • Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Lorca (un total de 5 bomberos y sargento al mando y dos camiones autobomba urbana ligeros).
Sanitarios confirman el fallecimiento de una mujer de 52 años.

Guardia civil se hace cargo del cadáver.

Bomberos, helicóptero y brigada forestal controlan un incendio de palets en el paraje de la Loma del Aire, de Ojós

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y brigada forestal y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada helitransportada han sido movilizados para apagar el incendio de palets de madera declarado junto a una nave industrial en el paraje de la Loma del Aire, en el término municipal de Ojós.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 12.53 horas. Los llamantes alertaban del peligro de que se extendiera el fuego a la nave o al monte cercano. El agente medioambiental de la zona solicitó que, además de los bomberos, se movilizara a una brigada forestal y helicóptero.

13.40 horas. Gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, el incendio ha sido controlado antes de que se extienda al monte. Se retiran técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural, helicóptero y brigada helitransportada. Quedan en el lugar bomberos del CEIS y agente medioambiental con brigada forestal.

14,27 h. Se retiran los bomberos del CEIS. Quedan en el lugar agente medioambiental y brigada forestal.

Fotos cedidas por la Dirección General del Medio Natural