Noticias

Sanitarios han atendido y trasladado a un hombre de 67 años, herido al colisionar dos vehículos en la A-7, Santomera

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre de 67 años que ha resultado gravemente herido al colisionar dos vehículos en la autovía A-7 a la altura del término municipal de Santomera.

El 1-1-2 recibía, a las 6.59 horas, llamadas informando de la colisión de dos furgonetas en el kilómetro 555 de la referida autovía, en dirección hacia Alicante, y de la necesidad de asistencia sanitaria para el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente. La carga de leña de una de ellas quedaba caída en la calzada y también ha afectado al sentido opuesto, por lo que se han producido retenciones de tráfico en ambos sentidos.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital "Reina Sofía" de Murcia con lesiones graves.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido hasta las 18:30 horas un total de 73 llamadas relacionadas con el episodios de tormentas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido hasta las 18:30 horas un total de 73 llamadas correspondientes a 51 asuntos relacionados el aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas y viento en la Región de Murcia.








El municipio de Murcia ha sido donde con mayor intensidad ha caído la lluvia, produciéndose caída de árboles en C/ Tarragona de Vistabella; inundación del túnel de Beniajan, donde un vehículo ha quedado bloqueado; la inundación de la carretera de P. Ind. San Ginés hacia el H. Psiquiátrico que ha quedado totalmente anegada, bloqueando a una veintena de turismos; o la caída de un trozo de balcón en nº 2 Avda. Juan Carlos I de Santo Ángel

El accidente más significativo se ha producido en la pedanía de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo, donde un vehículo ha quedado obstaculizando la calzada, resultando la conductora, única ocupante, herida leve. Los sanitarios han encontrado las carreteras de acceso a la zona totalmente anegadas, y el Médico Coordinador ha tenido que modificar la unidad sanitaria asignada.













Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en Cuevas de Reyllo, Fuente Álamo

16:29 horas.- Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del nº 10 de la carretera del Escobar a Fuente Álamo, en Cuevas de Reyllo, donde una mujer ha resultado herida leve.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que el vehículo obstaculizaba la calzada y se había incendiado. La conductora, una mujer de edad avanzada, pudo salir del vehículo. Inmediatamente el Coordinador de bomberos del Consorcio ha desplazado efectivos a la zona, al mismo tiempo que el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una unidad móvil de emergencia, que no ha podido llegar hasta el accidente por la lluvia que cubría las carreteras, y ha tenido que modificar la unidad asignada para atender a la mujer herida.

Sanitarios han atendido a la mujer que presentaba diferentes contusiones no graves, y ha solicitado una ambulancia asistencia para su traslado al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han permanecido en la zona, limpiando de barro y cañas la calzada entre Los Cánovas y Las Cuevas de Reyllo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 62 llamadas relacionadas con el episodio de tormentas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM ha recibido un hasta las 17:00 horas un total de 52 llamadas correspondientes a 44 asuntos relacionados con el episodio del fenómeno meteorológico adverso nivel amarillo por tormentas en la Región de Murcia. Los daños producidos son de carácter material y la valoración más precisa se realiza por los distintos organismos y servicios de emergencia que siguen trabajando.



Murcia con 42 llamadas ha sido el municipio donde ha caído la lluvia con más intensidad.


Bomberos y sanitarios ayudan a un hombre que ha sufrido una caída al salir de la Cueva del Puerto, Calasparra

13:38 horas.- Bomberos del Consorcio y sanitarios 061 han ayudado a salir de la Cueva del Puerto en Calasparra, a un hombre de 70 años de edad aproximadamente, que ha sufrido una caída a cien metros de la salida, cuando realizaba una visita turística. El afectado informaba que llevaba una prótesis de cadera y sentía mucho dolor. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha envidado la ambulancia del Servicio de Urgencias de Calasparra, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos del Consorcio desplazaba efectivos al lugar.

Una vez que bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha inmovilizado al afectado en la camilla, lo ha trasladado hasta la ambulancia que se encontraba en la misma entrada de las instalaciones donde se inicia la visita a la cueva. Finalmente, y para la realización de pruebas que descarten cualquier lesión que afecte a la prótesis, ha sido trasladado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Imágenes facilitadas por bomberos del Consorcio:












Efectivos del Plan Copla rescatan a tripulantes de una embarcación incendiada frente a la costa de Mazarrón

10:09 horas.- Efectivos del Plan Copla rescatan a dos tripulantes de una embarcación que se había incendiado a 1 km de la costa de Mazarrón, frente al Club Náutico.

Una llamada realizada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM por los tripulantes de la embarcación, informaba que el motor se encontraba en llamas y solicitaban ayuda. Inmediatamente se ha informado a Salvamento Marítimo y al Coordinador Marítimo de la zona que ha ordenado la salida de la embarcación Poniente de Cruz Roja asignada al Plan Copla. También se ha informado a Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que han desplazado una unidad al club náutico.

El patrón de la embarcación Poniente, una vez contactada la embarcación afectada, informaba que solo había humo y solicitaba en puerto asistencia sanitaria para un hombre de 73 años de edad que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad, ocasionados al sofocar el incendio declarado en las baterías de la embarcación. Procedían al remolque y traslado a puerto del club náutico de la embarcación. El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha desplazado una ambulancia de Cruz Roja que ha atendido y trasladado al hombre afectado al Centro de Salud de Mazarrón.

Coordinador Marítimo de la zona informa que una vez que bomberos del CEIS han revisado la embarcación, esta queda atracada en el puerto.


Imágenes facilitadas por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del atraque en puerto de la embarcación afectada por el incendio de baterías:






































Imagen de archivo de la embarcación Poniente de Cruz Roja, asignada al Plan Copla: